Nala Live

Tendencias

Trabajo remoto

Julio 2, 2022

El #trabajoRemoto llegó para quedarse. Esto cambia el paradigma de cómo gestionar un equipo en 2021.

En #Nala te compartimos 5 consejos frente a este desafío:

  1. Reemplaza el control por confianza, mide resultados e impacto, no tareas ni horarios.
  2. Utiliza metodologías ágiles para gestionar las entregas, trabajar por sprints semanales o quincenales ayuda a mantener el ritmo en el equipo.
  3. La agilidad es un mantra, no un proceso, para ello necesitas dejar que tu equipo tome decisiones, se equivoque y lo corrija rápidamente. Si todo está centralizando en el líder, siempre serás el cuello de botella o la excusa para no entregar resultados.
  4. Celebra las conquistas y reflexiona sobre los fracasos en equipo, nada genera mayor cohesión que enfrentarse a obstáculos y sobrepasarlos juntos dejándolo todo en la cancha. Cuando nos toca emocionalmente a todos es porque hay un alto nivel de compromiso.
  5. Sigue haciendo happy hours, cenas y breaks. Abre espacios para compartir no solo del trabajo, debemos continuar invirtiendo en construir relaciones. Aunque la comunicación sea a través de la tecnología no tenemos que convertirnos en robots, lo logramos con nuestros amigos y familia, podemos hacerlo con nuestro equipo.

Mafe
Nala Founder & HR Mentor

Acerca de Nala

Nala es una plataforma de gestión de personas que está reinventando la forma de evaluar y retener el talento en las organizaciones, al dar visibilidad y entregar insights (sobre desempeño, potencial y engagement); para que los líderes de la organización puedan mejorar su gestión y tomar decisiones de calidad sobre sus equipos.

Al apalancarse en la tecnología y People Analytics, Nala entrega a las empresas las herramientas necesarias para crecer de manera organizada, al mismo tiempo que mantiene los equipos alineados, empoderados y con alto desempeño.

¿Cómo lo hace? Nala analiza datos sobre todo el ciclo de vida de una persona en la empresa para predecir comportamientos, identificar a los colaboradores High-Potential y evitar la rotación.

¿Los resultados? Por 4 USD + 10´(minutos)/ mes por colaborador, Nala ayuda a las compañías a medir el desempeño, el potencial y el desarrollo de los talentos para impulsar el rendimiento del equipo. Las empresas ganan productividad, mejor retención, lugares de trabajo más innovadores y felices. Para saber más visita https://nalarocks.com/ o síguenos en LinkedIn.

Descubre el talento y poténcialo…

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!