Nala Live

Matriz de talento 9box que cruza performance y potencial y permite gestionar talento de forma simple
Gestión de talento

Founder de Nala y la Matriz de Talento 9-Box: “Es una herramienta visual que ayuda mucho a la toma de decisiones”

Agosto 29, 2023

En el webinar realizado en conjunto con la empresa mexicana Worky, María Fernanda Castillo, cofounder de Nala, explicó por qué los desafíos del mundo del trabajo en la actualidad implican tener una gestión del talento ágil.

Procesos largos que no logran estar al ritmo de crecimiento de las organizaciones, equipos numerosos y dificultad para ver qué decisiones son las mejores para las empresas es parte de lo que llevó a María Fernanda Castillo (Mafe) a pensar en Nala, plataforma SaaS que maximiza la fidelización de talento.

Con más de 15 años de experiencia en recursos humanos de empresas globales, Mafe se dio cuenta de que la gestión del talento en el contexto actual requiere de agilidad. Después de conocer muchas experiencias, la conclusión de ella y de la también fundadora y actual CEO de la startup, Ximena Paul, fue que no basta con digitalizar los procesos que existen en la actualidad.

“La gestión del talento tiene que ser algo ágil, que pueda conectarse con lo que está moviendo el negocio, que eso se vuelva prioridad, que entiendan que realmente si queremos que el negocio crezca, que sea productivo, tenemos que invertir en la gestión de talento, en nuestras personas y acá es donde realmente vamos a entrar en ese círculo virtuoso de esas grandes empresas que son un lugar increíble para trabajar y además siguen creciendo sus profits”, señaló Mafe en el webinar “Matriz de Talento 9-Box”, realizado en conjunto con la empresa mexicana Worky, aliado de Nala que digitaliza la gestión de personas a través de un software de Recursos Humanos y Nómina.

Así nació la misión y el objetivo de Nala: Cómo lograr maximizar la fidelización del talento de una forma ágil, simple y rápida para las compañías.

9-Box



La plataforma de Nala, a través de la recopilación de información y la utilización de analítica avanzada, genera automáticamente el 9-Box, donde se recolecta constantemente data de los colaboradores y muestra dónde se encuentra cada colaborador hoy, además del histórico.

 “Es una herramienta visual que ayuda mucho a la toma de decisiones porque rápidamente me enfoca hacia qué cosas deberían ser mis prioridades”, sostuvo la también CPO de la empresa.

Una vez gestionado el 9-Box, la plataforma genera recomendaciones de desarrollo tanto para los líderes como para los colaboradores. De esta forma, el objetivo es mejorar la gestión del talento, fidelizar y evitar su fuga, y así lograr un mayor compromiso de los colaboradores y una mayor productividad para la empresa.

Si quieres conocer más sobre Nala y su Matriz de Gestión de Talento revisa el webinar aquí:



Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!