Nala Live

iderazgo-y-Desafios-de-Recursos-Humanos-por-Consuelo-Wagner-y-Maria-Fernanda-Castillo-agilidad, performance, directorio y ceo
Gestión de talento

Los nuevos desafíos para los CHRO’s de Latam

Septiembre 28, 2023

En una entrevista reciente, Maria Fernanda Castillo, fundadora de Nala, se sentó con Consuelo Wagner, Gerente Corporativa de Personas en Banco Bice (y sí, una clienta de Nala 🤩) para compartir perspectivas invaluablemente prácticas en los desafíos y oportunidades que enfrentan los CHROs hoy en la región.

Respecto a qué le recomendarían a profesionales que asumen hoy el rol de CHRO en una nueva empresa, estos fueron los 3 consejos:

1️⃣ Conoce tu Terreno: Antes de implementar cambios, es esencial que entiendas la cultura, los tiempos y las operaciones de tu empresa.

2️⃣ Cultura como Brújula: Consuelo enfatiza la importancia de honrar y respetar la cultura existente, siempre alineando las estrategias con los objetivos comerciales del negocio.

3️⃣ Líderes Alineados: Asegurarte de que los líderes están alineados con tu estrategia es crucial para llevar a cabo cambios efectivos.

Un Enfoque Ágil: La Palabra Clave es Acción

Lo que está claro es que no hay tiempo que perder. Consuelo resalta la necesidad de un equilibrio entre cambios profundos y “quick wins”. Su consejo de oro: escucha a tu gente. Tienen un conocimiento profundo de lo que funciona y lo que no en la organización.

Cambios en el C-level y Directorios

El paisaje está cambiando. Los niveles C-level están más abiertos que nunca a nuevas formas de gestionar talento, desde adoptar un enfoque más ágil hasta abogar por la flexibilidad y la confianza en los equipos.

El Futuro es Ahora

La conversación concluyó con un acuerdo común: el futuro de la gestión de talento se trata de ser ágil, impulsado por datos y flexible. No te quedes fuera de esta conversación transformadora.

No dejes de escuchar la conversación de 30 minutos y carga tu mente con experiencia y consejos de dos líderes imparables en el espacio de la gestión de talento humano.

Si quieres conocer más de Nala no dejes de visitar nuestro sitio web www.nalarocks.com donde podrás conocer más de nuestra innovadora solución y cómo estamos ayudando a empresas en todo Latam a gestionar tu talento de forma agil y eficiente! Súmate al cambio y construyamos juntos el futuro del trabajo! #nala #nalarocks #talentmanagement #gestiondetalento #peopleanalytics #advancedanalytics #matriz9boxdetalento, #matriz9box #matrizdetalento #evaluacióndedesempeño #gestiondedesempeño #metas #kpis #okr #performance #potencial, #climaorganizacional #engagament #enps #liderazgo #matriz de liderazgo, #reconocimientos, #valores, #mckinseyandcompany #gallup #kornferry #retencion #fidelizacion #rotacionvoluntaria #rotaciontemprana #induccion #onboarding #experienciadelcolaborador, #employeeexperience #modelospredictivos #atracciontalento #selecciontalento #reclutamiento #bienestar #beneficios #softwaredegestiondetalento #plataformadegestiondetalento #saas #startup #dataanalytics #advancedanalytics #ai #machinelearning #keypositions #cargoscriticos #planesdesucesion #planesdedesarrollo, #planesdecarrera #indicadoresdegestiondetalento #metricasdegestiondetalento #recursoshumanos #gestiondepersonas, #capitalhumano #desarrolloorganizacional, #ninebox #talentmatrix #9boxmatrix #talentmatrix #talentgrid #performanceevaluation #performanceappraisal #performanceassessment #performancemanagement #goals #kpis #okr #performance #potential #engagement #motivation #leadership #leadershipmatrix #recognition #acknowledgments #values #mckinseyandcompany #gallup #kornferry #retention #googleoxigenproyect #loyalty #voluntaryturnover #earlyturnover #attrition #onboarding #employeeexperience #predictivemodel #attraction #selection #hiring #recruitment #well-being #benefits #talentmanagementsoftware #talentmanagementplatform #saas #startup #advancedanalytics #ai #machinelearning #keypositions #criticalpositions #successionplans #developmentplans #careerplans #talentmanagementindicators #talentmanagementmetrics #humanresources #peoplemanagement #humancapital #organizationaldevelopment #evaluaciondesempeñolaboral #performancereview #performanceappraisal

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!