¡Feliz Día Mundial de Adquisición de Talento!
Desde hace sólo cuatro años cada primer miércoles de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Adquisición del Talento, una celebración que deja ver la gran importancia que ha adquirido este tema para el C-Suite, ahora que los candidatos tienen más opciones como resultado de la pandemia y son mucho más selectivos sobre el puesto y la empresa que buscan.
En Estado Unidos, por ejemplo, es cada vez más evidente que las cosas han cambiado e incluso se llegan a ofrecer recompensas solo por asistir a una entrevista. Pero en el mundo entero, tras los múltiples confinamientos por COVID-19, las personas redescubrimos nuestras prioridades e intereses y eso desencadenó muchos cambios: desde mudarse de ciudad, embarcarse en nuevos proyectos, hasta valorar más que nunca la flexibilidad o la pasión por hacer lo que se ama.
Todo ello ha hecho que sea más difícil encontrar y atraer posibles empleados en casi todos los sectores y la competencia por el buen talento es extremadamente alta. Pero esto es solo la punta del iceberg, no se trata solo de cautivar candidatos o retener a los colaboradores, la Adquisición de Talento tiene hoy un papel estratégico al interior de cada empresa en dos aspectos fundamentales: productividad y desarrollo del potencial que pudiera ser útil a un puesto distinto o de mayor responsabilidad.
Si esto añadimos la brecha de habilidades y recesiones económicas, se entiende a cabalidad eso de que las personas son el activo más importante de las organizaciones. Pues no sólo son el motor, los empleados más talentosos son en gran medida responsables de la transformación y resiliencia de un negocio.
¿Será por eso que existe un #TalentAcquistionDay? Porque la gestión del talento está hoy en la cancha de los líderes, los directores generales y otros ejecutivos que marcan la pauta a seguir, según lo exigido por el ritmo del crecimiento y los cambios culturales.
Entonces, lo que sigue es construir desde arriba de la pirámide un lugar ideal para trabajar, sin que te desmientan tus propios empleados en Glassdoor, y con ello cerrar un círculo virtuoso, para que la reputación de tu empresa sea la mejor forma de conquistar al nuevo talento. ¡Vaya tarea!
Por eso y mucho más en Nala queremos reconocer y honrar en este #GlobalTADay a los responsables de la Adquisición de Talento: ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
Noticias Relacionadas
90 días de partido: Fidelizando a un nuevo colaborador
El reclutamiento de talentos no termina cuando el nuevo colaborador ingresa...
Ver más¿Cómo identificar high potentials en la organización?
Las empresas entienden la importancia de tener los mejores talentos, esas...
Ver másEvaluación de desempeño tradicional ¡NO FUNCIONA!
La evaluación de desempeño tradicional tal y como la conocemos no funciona....
Ver másFidelización del talento: Las claves antes, durante y después de un reajuste de personas en tu empresa
En esta columna, publicada en el Diario Sustentable, Ximena Paul, CEO de Nala invita...
Ver másNala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!
Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!