Nala Live

testimonio cliente de software recursos humanos, gestion de personas y capital humano
Casos de éxito

Aprende Institute y su experiencia con Nala: “Acerca al líder a su equipo y le permite entenderlo”

Julio 25, 2023

Monica Bedoya, Head Of Human Resources, destaca que “la flexibilidad y la atención súper personalizada que he tenido de Nala ha sido fantástica”. 

Aprende es una plataforma de E learning de oficios que trabaja principalmente en Estados Unidos y actualmente están comenzando a expandirse hacia América Latina. “El objetivo es que la mayoría de la gente que venga a estudiar con nosotros pueda emprender o su capacidad de empleabilidad mejore”, explica Monica Bedoya, Head Of Human Resources. 

Todos los cursos que imparten son producidos por ellos mismos, por lo que muchos de los colaboradores son temporales o por contratos, actualmente están trabajando 600 personas en esa modalidad y 200 como empleados directos. 

Monica llegó a Aprende en 2020, momento en que la empresa había crecido muy rápido por la pandemia, y vio que necesitaba de manera urgente tener toda la información de los colaboradores en un solo lugar y trabajar en evaluación de desempeño, clima y potencial. 

De esta manera, a principios de 2021, contrató a Nala, plataforma SaaS que maximiza la fidelización de talento. “No es fácil encontrar una empresa que te de todo en uno, y aunque el principal fuerte de Nala no es necesariamente la parte de administración, me decidí porque me daba la posibilidad de manejar un poco de orden en todo lo que es la administración y de trabajar en lo que me interesaba más, que era todo lo que es desarrollo, desempeño y clima”, afirma Monica. 

Desde entonces, la experiencia para la jefa de RH ha sido muy positiva y destaca la flexibilidad de Nala para las necesidades que tenía y la atención: “Sigo teniendo una atención súper personalizada y eso la verdad es que me hace una enorme diferencia”. 

Principales cambios

Con más de dos años utilizando la plataforma SaaS, Monica destaca que los grandes cambios que ha visto en la empresa han sido en el orden, en la entrega de información y su utilidad en evaluación de desempeño. 

Esto último ya que “nos permite dar seguimiento a todas las personas que trabajan con nosotros, todos los colaboradores, que la mayoría no son empleados, y también en encuestas de clima”. 

Anteriormente Monica trabajó en empresas más grandes, en que las temáticas de RH estaban institucionalizadas, en Aprende había que crearlas y para eso Nala ha cumplido un rol importante. “El acompañamiento de Nala nos ha servido para poder enfocar al leadershifting, a que es importante en las relaciones desempeño y a que trabajen en eso, a que se interioricen, las evaluaciones de clima son cada vez más tenidas en cuenta”, sostiene. 

“El hecho de tener toda esta información, que los líderes puedan verlo, que puedan trabajarlo, creo que acerca al líder a su equipo y le permite entenderlo mejor para poder actuar donde fuese necesario”, agrega. 

Monica además destaca el Machine Learning detrás de Nala que te ayuda a cuantificar el riesgo de fuga de talento y te genera recomendaciones personalizadas por colaborador. “Uno podría hacerlo por fuera, pero que te lo den ya armado me parece súper importante. También te da mucha información del empleado que te sirve para accionar”, comenta.

Nala maximiza la fidelización de talento de forma ágil y sobre todo de forma simple!

Conversemos sobre los desafíos que vive tu empresa, y veamos cómo Nala te puede ayudar! Agenda acá!